Cuarentena, una palabra muy sonada en los últimos días, que envuelve en sí misma cambios, temores, angustias e inseguridades, para quienes hoy se encuentran encerrados en 4 paredes físicas y emocionales, quienes sientes que lo seguro ya no lo es más, que los planes perdieron su rumbo, que hubo un stop obligatorio, involuntario y que la rutina ahora es Sobrevivir un día a la vez, ¿cómo podrás enfrentar este gigantesco reto que hoy está frente a ti?
Algunas personas ya tienen una, dos o tres semanas en casa, con la popular frase #Quédateencasa, solo sabiendo cuando entraron en ella más, no cuándo terminará, pero respecto a ese histórico momento de cuándo salgas, ¿qué harás?, ¿estás preparado para salir de la cuarentena?, porque sin duda alguna ese día llegará y seguro que tú, querido lector esperas sea muy pronto.
Tal vez sea incierto el día que acabará la cuarentena, y sabemos que entramos a Ella por Precaución, y que tal si durante la espera pudieras aprovechar ese 2×1 en cuarentena, si y es que además de tener todas las precauciones recomendadas por los expertos y autoridades locales, también tienes la oportunidad de ser transformado espiritual e intelectualmente por medio de la renovación de tu mente, y es que como dice un dicho popular “Somos lo que pensamos”, es tiempo de pensar en grande.
Cita la Biblia en el Libro de Efesios 5:15-16 “Estén, pues, muy atentos a la manera que tienen ustedes de comportarse, no como necios, sino como inteligentes. Y aprovechen cualquier oportunidad, pues corren tiempos malos. Así que no sean irreflexivos; al contrario, traten de descubrir cuál es la voluntad de Dios”.
Poniendo en práctica la inteligencia que nos fue dada desde nuestro nacimiento, surge una pregunta ¿Qué hace un emprendedor cuando está en casa?, y su respuesta más sencilla es: Aprovecha el tiempo.
Para mí todo emprendedor ejecuta tres simples pasos:
1. Sueña: Piensa en ti, que quieres ser o hacer. Donde te ves en uno, dos o Cinco años.
2. Planifica: Toma lápiz y papel, escribe como llegar a lograr esa meta, investiga, revisa los recursos intelectuales y materiales con los que cuentas y como desarrollar los recursos que hagan falta.
3. Acciona: Pone en práctica su planificación.
Probablemente en estos días en casa sea difícil el accionar, pero sin duda alguna nada te detiene a soñar en grande y planificar los pasos que te puedan llevar a ver ese sueño realidad, porque mi querido amigo llegara el día que ya no tengas que quedarte en casa y podrás libremente salir a ejecutar ese sueño sobre el cual pudiste desarrollar durante los días de abstención.
Sigue siendo tu elección, ser inteligente y aprovechar este 2×1 que la historia te permite vivir, o como dijo el Premio nobel de literatura 1953 Winston Churchill, “Quienes no aprenden de la historia, están destinados a repetirla”.
A través de las siguientes líneas encontrarás una serie de tips y recomendaciones para desarrollar hábitos y disciplinas que durante estos días de stop te permitan aprovechar esta oportunidad de Reinventarte, de cambiar, de crecer, incluso de avanzar.
- Haz un Stop a las voces externas y dedica unos minutos al día para escuchar a Dios y a ti mismo.
- Desarrolla el hábito de la lectura, comenzando con 15 minutos al día y con el libro que más te ayude a lograr tus sueños, y ve en aumento hasta que esté fomentado en ti el deseo de leer. (Característica de los Emprendedores exitosos).
- Impulsa un estilo de Vida saludable ejercitando tu cuerpo con rutinas fáciles y divertidas que activen tu energía y ayuden a reducir el Estrés.
- Ejercita tu agilidad mental, haciendo actividades familiares que te permitan hacer lazos de amor con los tuyos.
El pesimista ve las dificultades en la crisis, el optimista pesca las oportunidades. Es tu tiempo de aprovechar este 2×1 en cuarentena, PRECAUCIÓN FÍSICA – TRANSFORMACIÓN MENTAL.
Sueña – Planifica – Acciona. Emidelia Portillo