LA TECNOLOGÍA:

Blog-02

 ¿Aliada o enemiga del Emprendedor?

En los últimos años, la tecnología ha venido desarrollándose y ocupando una posición bien importante en la humanidad, desde la comunicación interpersonal, los sistemas educativos, empresariales, incluso avances médicos se han visto positivamente impactados por la tecnología, pero ¿qué hay de los emprendedores? ¿Será la tecnología nuestra aliada?, ¿es nuestra enemiga? ¿Podría ser ambas?

Quienes no han utilizado mucho las nuevas herramientas tecnológicas disponibles como lo son las computadoras, los sistemas de información, los dispositivos móviles; se enfrentan al susto que causa lo nuevo, lo desconocido y sin duda alguna al gran reto del cambio; pero como decía Albert Einstein “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, por lo que puedes estar seguro de que aun las personas más apasionadas por las tecnologías y su impacto en el emprendimiento, también sienten ese susto a lo desconocido cada vez que se enfrentan a algo nuevo, pero luego de atreverse y ver sus bondades o dificultades son ellos los que pueden elegir qué hacer con lo aprendido y esa capacidad de elección, es su mayor satisfacción. 

Constantemente vemos como abuelos, padres y familias enteras aprenden a sumergirse en el río de la tecnología por Amor a Alguien que está lejos y gracias a las videollamadas, las distancias emocionales se acortan. 

No obstante, cuando el Emprendedor se encuentra frente a la tecnología, surge esta interrogante, ¿Será mi aliada o mi enemiga? La respuesta no es absoluta, y dependerá mucho del entorno en que te encuentres y bajo qué ambientes estás siendo influenciado. 

Sin duda alguna, los expertos en la materia te dirían: “Claro que la tecnología es tu aliada, úsala, explótala, aprovecha todos sus beneficios y sácale el mayor de los provechos para el crecimiento de tu sueño”. Ahora bien, para quienes no son tan llamados a prestar atención a las oportunidades y beneficios que trae los cambios y la evolución tecnológica, probablemente te digan: “No la uses, no es confiable, puedes perder todo lo que tienes, mejor quédate al estilo manual». 

En cierto modo, ambos tendrían razón, pero al final del día eres tú el que decide o no asumir los riesgos, intentar otras formas para obtener mejores resultados; definitivamente debes ser intencional en cada paso que des para lograr ver los avances de tu emprendimiento. 

¿Cuándo es aliada del Emprendedor?: 

  • Cuando es utilizada para alcanzar nuevos mercados y promocionarte. 
  • Permite optimizar procesos para mejorar los resultados
  • Reduce los costos de producción. 
  • A través de ella se desarrolla nuevas habilidades y se captan nuevos aprendizajes.

  ¿Cuándo es Enemiga del Emprendedor? 

  • Cuando se convierte en distracción y disminuye tu tiempo de productividad.
  • Pretende reemplazar el acercamiento Persona a Persona. 

Finalmente, la respuesta a esta interrogante estará siempre en tus manos, aprovecha sus fortalezas y neutraliza sus amenazas, podría ser la diferencia entre un emprendedor exitoso y simplemente un soñador. 

 No dejes de soñar, actuar se vuelve esencial… INSPÍRATE.

Suscríbete a nuestro Newsletter!

Gracias por formar parte de nuestro equipo EP para emprendedores. Escribe tus datos y recibe nuestras notificaciones y material de apoyo

Comparte este post con tus amigos