ESTABLECE TU FUNDAMENTO

Blog-03

Construir una vida firme y estable, es el sueño en común de los Emprendedores, para lo cual cada uno desarrolla una serie de Hábitos, principios y costumbres que pudieron venir del núcleo familiar en su etapa de niñez o fueron promovidos intencionalmente a través de decisiones y experiencias personales. Ese deseo de construir y dejar algo seguro a sus próximas generaciones es lo que impulsa día a día el corazón del emprendedor, y para muchos surgen las siguientes interrogantes: ¿Lo estaré haciendo bien?, ¿Será este el camino correcto? ¿Por qué demoro tanto en ver un progreso notable? 

Ciertamente, es muy frustrante en ocasiones hacer intentos fallidos, dedicar tiempo, esfuerzo y pasión a ideas que aparentemente no producen el resultado esperado; ver como tus finanzas se ven impactadas por los recursos que inviertes sin recibir una retribución; pero los grandes emprendedores como tú, tendrán grandes retos que enfrentar, como señaló Thomas Alva Edison: “No fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos”, El científico norteamericano diseñó la bombilla eléctrica luego de no rendirse tras haberlo intentado más de 1000 veces, y es que a Edison le tocó experimentar mil formas de cómo no hacerlo, para ver su más grande éxito florecer. Lo que vale la pena resaltar es que esos mil intentos, sin duda alguna, se convirtieron en su fundamento. 

Tal vez te estés preguntando ¿qué es un fundamento?, según la Real Academia Española Fundamento “Es el Principio y cimiento en que estriba y sobre el que se apoya un edificio u otra cosa”. Tan sencillo como que el Fundamento es la base que sostiene todo lo que emprendas, lo que garantizará que permanezcas en pie luego de la dificultad, y aunque suene un poco pesimista, todo Emprendimiento tiene su ciclo de vida Útil en el que te posicionará en ascenso durante una temporada y en descenso en otra; así que dicho esto necesitas estar preparado con un buen fundamento sea cual sea la temporada que estés viviendo.  

En el Libro de Mateo 7:24-27 La biblia narra la historia de Dos hombres, que construyeron su casa, ambos construyeron hermosas casas, bajo diferente fundamento: Uno construyó sobre piedra firme y el otro construyó sobre la Arena. Cuando llegó el mal tiempo, la casa construida sobre piedra firme pudo soportar las dificultades y permanecer, sin embargo, la casa que no contaba con fundamento apenas llegó el viento y los problemas se cayó y no permaneció. 

Procura ser tú de los que establecen su fundamento en piedra firme, con principios y valores que te sostengan en el tiempo de crisis. 

Algunos hábitos y principios que te serán útiles para establecer tu propio fundamento, la base de tu sueño y persistir cuando lleguen los vientos: 

  • Conéctate en el espíritu con tu Creador y establece una relación firme de paz y comunión con él. 
  • Prepárate en lo que estás emprendiendo de manera que llegues a ser especialista en lo que haces y el conocimiento sea un pilar de tu éxito.
  • Apasiónate y entrega todo en cada intento, porque, aunque no lo logres a la primera, ni la segunda: no son fracasos, son aprendizajes que se convierten en tu fortaleza. 
  • Mantente fiel a tus Buenos principios y valores Morales. 
  • Celebra cada logro por pequeño que parezca, eso te animará e impulsará a ir por un logro mayor. 
  • Insiste en golpear la pared de los obstáculos hasta que finalmente se caiga y encuentres del otro lado el Éxito.

Sigue trabajando en el fundamento, No hay atajo en el camino del éxito, debes construir tu fundamento. No es bonito, tal vez parezca feo, doloroso, desagradable. Pero una vez creada la base: todo lo que construyas allí perdurará. No tan solo dejen una herencia, construye un legado. “Legado es lo que haces en ellos.” 

No dejes de Soñar, actuar se vuelve esencial….

Suscríbete a nuestro Newsletter!

Gracias por formar parte de nuestro equipo EP para emprendedores. Escribe tus datos y recibe nuestras notificaciones y material de apoyo

Comparte este post con tus amigos